Mímate peluquería te trae seis «secretos» en forma de consejos para el verano. Como sabemos que lo primero que piensas es lanzarte a una hermosa playa de Almería, a disfrutar del sol y el calor, pero, ¿sabías que en esta época del año tu pelo se daña más de lo normal? Aprende a cuidarlo sin que tus días de descanso se vean comprometidos.
CÚBRELO
Así como lo haces con la piel, el mejor secreto para prevenir el daño del cabello es taparlo con una barrera física, en este caso un sombrero o un pañuelo evitarán que los rayos del sol lleguen directamente a tu cabeza.
SÉCALO
Tener el cabello demasiado tiempo húmedo es igual a peso excesivo por lo que tampoco es recomendable. Recuerda secarlo bien y evita peinados que sean demasiado tensos o tirantes ya que cuando está mojado es frágil y susceptible a la rotura.
MÓJALO
El cabello es muy poroso y absorbe mucha agua, pero si te bañas antes y después de meterte al mar o la piscina, el poder de penetración de la sal y/o el cloro sobre tu cabello será mucho menor, ya que el contacto directo con agentes irritantes se reduce.
ALIMÉNTALO
Siempre es importante llevar una dieta equilibrada rica en vitaminas, pero en verano más. Aumenta el consumo de zinc con carne y pescado, incluye frutas y verduras de hoja verde debido a su alto contenido de vitamina A y el guisante verde por su vitamina B.
HIDRÁTALO
Utiliza una fórmula con ingredientes suaves y naturales que reparen el cabello y lo hidraten desde el primer uso. Recuerda que necesita de un 15 a un 17% de agua y en verano perdemos más líquidos de lo normal. ¡Toma agua!
PROTÉGELO
Usa un shampoo con un sistema de limpieza que sea efectivo y delicado para evitar daños mecánicos y que lo proteja cuando más lo necesita mientras está húmedo. Otra manera de protegerlo es utilizando protectores solares específicos para el cabello.
¿Secretos? al final, no importa qué tanto lo cuides, tarde o temprano es inevitable que tu pelo sufra los daños producidos durante las vacaciones. Por eso te invitamos a que visites Mímate Salón.